SINDICATO UNIDO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE PAMI
INSCRIPCIÓN GREMIAL N°659/13
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
Av. Corrientes 980 4° D -  CABA - Buenos Aires - Argentina

Nuestra situación legal

Te van a decir que no tenemos personería gremial. No les conviene que los trabajadores se sientan representados y les quiten espacio para arreglar a espaldas de los trabajadores. 

Ya tenemos estatus de gremio, el Ministerio de Trabajo avala nuestra organización, y nos respaldamos en la Constitución Nacional Argentina, artículo 14 BIS que dice: 

"El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital y móvil; igual remuneración por igual tarea; [...] Organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.” 


Queda garantizado a los gremios: concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.