SINDICATO UNIDO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE PAMI
INSCRIPCIÓN GREMIAL N°659/13
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
Av. Corrientes 980 4° D -  CABA - Buenos Aires - Argentina

NUESTRO CAMINO

Hace ya cinco años un grupo de compañeros decidimos fundar e inscribir en el Ministerio de Trabajo de la Nación a SUTEPA (Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami). Trabajamos en forma sostenida para cimentar las bases de una nueva representación gremial que contenga a todos los trabajadores del PAMI.
Compartimos con ellos las tareas diarias, las percepciones sobre el estado de las cosas, reflexiones sobre los acontecimientos, pero sobre todo las expectativas y la fuerza para lograr un PAMI mejor para los afiliados y para los trabajadores.

 

Pese a las intimidaciones y presiones, fundamos un gremio nuevo, sumamos compañeros, obtuvimos con un fallo judicial el código de cuota gremial, proponemos nuestra incorporación a la paritaria en igualdad de condiciones para dejar de perder derechos y salario. 

Ya contamos con seccionales y delegaciones en: Rosario, Capital Federal, Conurbano Oeste (Mariano Moreno), Conurbano Sur, Luján, San Martín, Chivilcoy, Santiago del Estero, La Plata, San Juan  y Salta, y otras tantas en proceso de fundación con afiliados en todo el país. 

Dispuestos a no repetir los errores del pasado y del presente de la actividad gremial,  nacimos con la decisión de que ningún representante se sienta tentado a perpetuarse en el cargo: Nuestro Estatuto establece un máximo de elección por sólo dos períodos consecutivos para  todo el cuerpo de secretarios a nivel nacional, es decir, una sola reelección. Esto es para no perder de vista el verdadero objetivo que es la defensa de los compañeros afiliados, sin ambiciones personales.