Buscar
  • Sindicato unido de trabajadores y empleados de PAMI

Reunión de Comisión Directiva Nacional

Actualizado: oct 3

Durante los días 14 y 15 de septiembre se realizó la primera reunión presencial del año, de la Comisión Directiva Nacional, respetando los protocolos vigentes.


En el encuentro, presidido por el Secretario General, Gustavo Sorucco, se analizó la situación del Pami en todo el país, ratificándose la postura crítica frente a la actual gestión por el deterioro de las prestaciones médicas, el descalabro de las prestaciones sociales, la situación de las y los trabajadores de carrera, las estructuras administrativas sobredimensionadas, el deterioro del salario y de las condiciones laborales. En función de esto, se profundizarán las alertas, reclamos y posibles acciones.


"Palabras de Gustavo Sorucco para el cierre de la reunión de CDN"


Tocan tiempos difíciles compañeros, recién acabamos de conocer la crisis política que tiene nuestro país y por qué no, el Pami.

Son tiempos difíciles, pero también pensaba qué son los tiempos difíciles en este país y en el Pami? Si no son lo que nos alimenta, de lo que vivimos, el aire que respiramos.

Qué son los tiempos difíciles para nosotros en esta institución?

Los que venimos apuntados, discriminados, segregados, marginados por tener una conducta, una posición gremial, ideológica.

Los tiempos difíciles son de los cuales nos alimentamos.

Este gremio es producto de eso, es producto de muchas de las luchas de ustedes y de todos los que estamos aquí en sus lugares de trabajo. Este gremio es producto de eso.

El tener una posición distinta a otras organizaciones gremiales incluida la patronal, este tiempo es producto de eso, de los tiempos difíciles

Y venimos curtidos, con marcas y cicatrices, porque no ha sido gratis formar y sostener este gremio

No cayo del cielo este gremio. Nos ha dejado muchas marcas y estamos fogoneados.

El crecimiento de este tiempo es producto de muchas de las acciones y luchas, especialmente de los últimos 4, 5 o 6 años, en la calle, en los lugares de trabajo, en los edificios de Pami. Ha sido producto de eso, de las luchas de ustedes, cada uno en su lugar y de todos nosotros.

Y pensábamos que esos tiempos empezaban a relajarse y no, estamos otra vez pensando si tenemos que replegarnos y retomar esa experiencia de las luchas que dimos, lo vamos a hacer en defensa de las prestaciones y en defensa de nuestra fuente de trabajo, en nuestra propia defensa.

No ha sido gratis este gremio, ni el crecimiento que tiene este gremio. Las oleadas de afiliaciones que hemos tenido no han sido gratis, han sido producto de todo eso.

Creo que reclamar, luchar, caernos y levantarnos para volver a reclamar, para volver a luchar, para caernos, para ganar, para levantarnos y seguir es parte del ADN de este gremio, del destino de este gremio que nos va a acompañar hasta que seamos el gremio que represente a la mayoría absoluta de los trabajadores de Pami.

Y tenemos que estar dispuestos a eso, porque va a ser siempre así.

Tenemos una ventaja que corre a favor nuestro y es el tiempo histórico de Pami, eso corre a favor nuestro porque nosotros somos el futuro y ellos son el pasado, ellos no representan más que el pasado y nosotros somos el futuro.

Ellos no son portadores de un proyecto alternativo gremial superador al nuestro. Simplemente son conservadores que se refugian en una paritaria carcomida para tratar de defender algunos privilegios, pero son el pasado y nosotros somos el futuro y ese tiempo histórico corre a favor nuestro.

Porque ya los conocemos, ya sabemos lo que hacen, lo vimos después del 2005 cuando firmaron la paritaria, nos convirtieron en un cuerpo laboral mercantilizado, nos hicieron creer que la carrera administrativa era un prebenda de privilegios, para que decirle al gremio que me defienda la categoría, cuando por derecho nos corresponde. Destruyeron la carrera administrativa, destruyeron el salario en esto últimos 5 o 6 años, destruyeron las prestaciones porque destruir y deteriorar el cuerpo laboral también es destruir las prestaciones.

Por eso tenemos una ventaja, ya sabemos lo que son, lo que hacen, no hay alternativa en esos lugares, en esos gremios."

El tiempo histórico corre a favor nuestro, porque somos el futuro y desde ese lugar los convocamos y les pedimos: vamos a afiliar a los compañeros, vamos a convencer a nuestros compañeros porque el futuro es nuestro, el de ellos ya pasó, son como muertos vivos, seres que no tienen vida, que se mueven dando manotazos frente a la historia, así que los vuelvo a convocar, vamos a templar nuestro espíritu y salgamos a decirle a nuestros compañeros que el futuro está acá, en nuestro gremio y no en esos.


31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo