Buscar
  • Sindicato unido de trabajadores y empleados de PAMI

Sutepa reclama la reincorporación de dos trabajadoras de PAMI Tucumán despedidas

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (Sutepa) reclama la reincorporación inmediata de dos trabajadoras del PAMI Tucumán despedidas sin causa por la gestión de Sergio Casinotti y Victor López Monti durante el macrismo.




Se trata de dos mujeres trabajadoras, madres con hijos en edad escolar y sostén de hogar, activas militantes de los derechos y condiciones laborales de la mujer e impulsoras de la creación de la Seccional Tucumán de nuestro gremio.


Silvia Seleme y Graciela Yacuzzi fueron víctimas de un acto discriminatorio, antisindical y disciplinador ya que se convirtieron en las dos únicas despedidas por una supuesta reorganización funcional de la sede de Pami de esa provincia.


En forma posterior y ante el reclamo de todos los sectores y la lucha gremial, la gestión Cambiemos intentó ensuciar la trayectoria laboral de ambas.


Graciela Yacuzzi es una profesional del Trabajo Social de amplia y reconocida carrera en la Universidad Nacional de Tucumán y con muchos años de antigüedad en PAMI.


Silvia Seleme tiene más de 16 años en la obra social de los jubildados, siendo además instructora de la planta de trabajadores de PAMI Tucumán.


Contamos en nuestro país con un basto sistema protectorio para las mujeres y las trabajadoras, pero para que se traduzca en realidades concretas, es indispensable que los funcionarios públicos comulguen con sus principios y garanticen su implementación, algo que no podríamos obtener de una gestión neoliberal como Cambiemos, pero sí de una que propende a la inclusión, ampliación y reparación de derechos.


Es por esto que solicitamos a la actual Dirección Ejecutiva de PAMI, restituir a las dos compañeras a sus puestos de trabajo reparando así el daño causado por la gestión Cambiemos respecto de ellas, consituyendo un hito histórico hacia las mujeres en la institución.

nota seleme yacuzzi - final entregado
.pd
Download PD • 6.30MB

40 vistas
SINDICATO UNIDO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE PAMI
INSCRIPCIÓN GREMIAL N°659/13
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
Maipú 311 Piso 8 - C1006ACA -  CABA - Buenos Aires - Argentina